Última hora

REPORTE LOCAL

Salta superó los 88 mil contagiados por coronavirus

Los casos por día se mantienen en un margen no superior a los 100

Salta superó los 88 mil contagiados por coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La cifra de contagiados superó ayer los 88 mil habitantes en toda la provincia.El Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia de Salta dio a conocer el total de contagiados hasta el momento, desde que inicio la pandemia en el 2020. 

Luego del relevamiento de informaciones hasta este momento se registraron un total de 84 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus. Este número representa a personas de todas las localidades de todos los departamentos de nuestra provincia.

En el día de hoy dentro de los 84 nuevos casos positivos del COVID-19, hubo 83 que fueron diagnosticados por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico. De esta forma el total de personas que se contagiaron con el virus ascendió a más de 88 mil casos desde ayer.

Detalle de casos departamento por departamento:

Por otro lado según las informaciones oficiales del gobierno de Salta en una semana se realizan alrededor de catorce mil consultas por coronavirus. Por otro lado en cuanto a los pacientes internados la cifra se mantiene relativamente baja con 71 personas en las UTI (unidades de terapia intensiva), de las cuales 30 están con asistencia respiratoria.

Recomendaciones

Se recomienda a la población seguir respetando las normas de distanciamiento y se ruega no frecuentar lugares en casos de tener algún síntoma compatible con la enfermedad, o bien en caso de contacto estrecho realizar los cuidados pertinentes para evitar la propagación del virus. En toda la provincia se registran 2735 fallecimientos por Covid-19 hasta la fecha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS